You are not logged in.
Traducción e imágenes de :
http://eeetutorials.blogspot.com/2007/1 … thumb.html
con alguna mínima ampliación para evitar errores: ![]()
este manual trata de como crear un lápiz USB arrancable que contenga dentro un XP listo para insertar en el AsusEEE y así instalarle el Windows.
Se necesita:
- 1 stick USB de un Giga por lo menos.
- CD Original de Windows XP 32 (Service Pack2).
- Un PC, y claro el AsusEEE.
En nuestro PC común, introducir el CD ROM del XP y dejarlo ahí. También se puede tener el XP dentro de una carpeta del disco duro.
Insertar también un USB de un giga míninimo.
Bajarse el software a uan carpeta del disco duro:
USB_PREP8
-download: http://files-upload.com/files/665634/usb_prep8.zip
-download alternativo: http://www.2shared.com/file/2581432/a65 … prep8.html
PeToUSB
-download: http://www.2shared.com/file/2581436/a13 … _3007.html
-download alternativo: http://files-upload.com/files/665642/Pe … .0.0.7.zip)
Bootsect.exe
-download: http://www.2shared.com/file/2585881/5ad … tsect.html
-download alternativo: http://files-upload.com/files/668562/bootsect.zip
Ahora extraer cada uno en una carpeta distinta:
Extraer los archivos de Bootsec.zip, USB_prep8 y PeToUSB.
Copiar el contenido de PeToUSB dentro de la carpeta de USB_prep8
Dentro de la carpeta de USB_prep8 hacer doble click en el ejecutable llamado usb_prep8.cmd.
La ventana se abrira asi:
Presiona una tecla para continuar:
La proxima ventana será asi:
En esta ventana está todo preconfigurado. Sólo necesitas hacer click en Start.
Una vez el formato este completo NO CIERRES LA VENTANA. Abre una cónsola de Windows yendo a ejecutar y escribir: cmd.exe
Con la consola y usando el comando "cd", ir a la carpeta en donde tienes bootsect.exe.
Allí dentro escribir: bootsect.exe /nt52 R: Donde "R:" es la unidad del stick USB. Si tu unidad es
otra cambia la letra
Nota: antes de arrancar este comando, hay que cerrar cualquier ventana del explorador que esté enseñando
el contenido del stick USB.
Si todo ha ido bien, veras un mensaje "Bootcode was successfully updated on all targeted volumes."
Ya puedes cerrar la ventana de cónsola. (¡ No cierres por error las ventanas del usbprep8 bi la de petousb !)
Ahora estarás viendo algo así:
Si no lo ves, pulsa enter.
Ahora has de entrar la informacion correcta para los numeros 1-3.
Presiona 1 y enter. Aparecerá una ventana para que localizes los archivos de setup del XP (es decir, los archivos del XP que están en el cd rom, o en el disco duro si es que tienes una copia completa del cd del XP dentro de una carpeta del disco duro.)
Presiona 2 y asigna una letra de disco libre que no esté ocupada en tu PC.
Presiona 3 y entra la unidad de disco de tu stick USB
Presiona 4 para empezar el proceso.
Ahora te preguntará si quieres formatear la unidad T:. Es una unidad temporal que neceista el proceso. Presiona Y y luego enter
Cuando esté formateada, presiona enter. Ahora verás como el programa copia todos los archivos hacia esta unidad temporal. Una vez haya terminado presiona enter otra vez.
Ahora verás un pop pup preguntandote para copuar los archivos del USB (yes/no). Presiona yes.
Cuando el script haya completado la copia, un popup te pregunta si quieres que el USB use la unidad U:. Selecciona YES.
Ahora selecciona yes para desmontar la unidad virtual.
Ahora viene la parte dificil. Cierra la ventana del usbprep8.
Ya puedes sacar el lápiz USB.
** Ahora vamos a al Asus EEE. Con el EEE apagado, inserta el lápiz USB.
Debes estar seguro de que el EEE PC está configurado en la bios como la unidad de arranque primaria.
Si esto no se hace bien, la instalación no funcionará y aparecerán avisos de que no se encuetran archivos en el proceso.
Para eso:
- ten insertado el USB drive y arranca el EEE y presiona F2 para ir a la bios.
Hay dos opciones en la bios en donde comprobar el USB. Ves a la pestaña "Boot":
- Boot Device Priority: la primera debe ser "Removable Dev"
- Hard Disk Drive: la primera debe ser el USB
- Ir la pestaña Exit del menu de BIOS: elegir "Exit and Save Changes"
El eee se reiniciará con el USB puesto y al arrancar de nuevo entonces aparecerá un menu de dos opciones.
Elegir la número 2 (formato TXT)
A partir de aqui la instalación es como la de cualquier otro XP.
Cuando aparezca el menu de crear, generar particiones, hay que borrar TODAS LAS PARTICIONES, incluida la de
BIOS, dejando sólo un espacio sin particionar. Al querer borrar la particion de BIOS aparecerá un aviso pero
hay que ignorarlo y seguir adelante.
Cuando se tenga un solo espacio sin particionar, entonces elegir crear una particion primaria con formato NFTS .
Una vez esta parte (TXT) de la instalación esté completa, el EEE volverá a arrancar en el modo grafico (GUI).
Es muy importante NO SACAR EL USB. Una vez ya veas el menu de Start de Windows entonces ya es seguro quitar el stick USB. Vamos, que esperate a ver el Windows en pantalla.
Y con esto ya está.
Presta atención a cada paso y no habrá ningun problema.
** por cierto, que el EEE gana mucho graficamente con Windows. Vale la pena.
saludos,
Last edited by svo (2009-04-22 1:29:07 am)
Según dices, también se puede copiar el windows en un disco duro usb externo, está bien saberlo.
ojo que no pone eso. Puedes tener el original en el CD o en una carpeta del HD. En el proceso, cuando hay que ir a buscar el XP, entonces se puede elegir la carpeta del HD o el CD.
Si te refieres a usar un HD externo con conexion USB en vez de un USB flash, pues no se pero supongo que el problema es el mismo o sea como hacerlo arrancable. Aunque parece mucho mas cómodo usar un stick porque el proceso lo va a formatear, pero bueno eso allá cada cual.
El punto definitivo es instalar una version del XP con nlite desde el USB que solo ocupa 600 mb en vez del giga y pico de la estandard. Parece que hay gente que lo ha hecho copaindo un par de archivos a la raiz. Eso aparece en los comentarios. Asi ya quedaría el asunto redondo. ![]()
saludos,
Me supongo que dices en una carpeta de que disco duro, del asus.
Pero, que diferencia hay de la forma de hacerlo, de como dice el manual de la asus, a esta otra.
El producto final es el mismo?
Last edited by pj_la (2007-12-24 6:26:39 pm)
no... El eee sólo trae el Xandros. El manual del eee habla de conectar un CD externo para instalar Windows.
El blog que he traducido es de cómo instalar Windows en el eee usando un stick USB.
O sea, crear un USB arrancable que contenga el XP para así instalar el Windows en el eee, sin necesidad de CD externo. Así no hay que gastarse 50 euros en un lector externo.
El proceso de creación del USB arrancable se hace en un PC cualquiera que tenga Windows XP. En este PC, el XP original ha de ser copiado dentro del USB siguiendo el proceso, y puede hacerse desde un CD o desde una carpeta del disco que tenga una copia del XP.
Una vez creado el USB, entonces se inserta en al eee para instalar Windows.
Como es el único método que funciona (que yo sepa) para instalar Windows sin necesidad de un CD externo, por eso lo he puesto.
Hay otra manera para instalarlo desde red pero es bastante lioso. Luego hay otro para usar una utilidad de software de HP para crear un USB, pero no he visto todavía comentarios de que haya funcionado.
Ok, que capacidad mínima es necesaria en la stick USB.
pues de 1 Giga. Ya he corregido el post para que esté un poco mas claro.
saludos,
Vale gracias.
voy a intentar a este método - mis experimentos con nLite han sidos medio complicados. tengo un nuevo cd original de XP PRO en ingles y con licencia valida OEM (comprado de una tienda de partes oem en canadá), y un cd de XP PRO en español grabada, dos usb de 512mb y un HD 2.5" de 160gb conectado a un aparato q tiene de entrada IDE-mini a USB
Las dos veces que intente usar los usbstick como bootdisk, el bios no los reconosian.
La vez q trate instalar el guindows en español usando mi llave de OEM, descubrí q el version español q bajé era corporate y no oem. ehm. si. a buscar otra imagen por ahí.
¿¿Porque tiene que ser tan complicado poder instalar varias versiones de idiomas del SO??
mi proximo proyecto es iniciar el install de xp en ingles y luego swap el cd con el de español. hace mucho que no intento hacer esto, se me olvido como logre instalar el xp castellano
Cuanto ocupa el Xp en la asus
pj_la wrote:
Cuanto ocupa el Xp en la asus
depende, una instalación limpia ocupa bastante (unos 2,X GB) pero luego puedes recortarla quitando el archivo de paginación, moviendo Mis Documentos a una tarjeta SD y como ultimo recurso, usar un programa llamado nLite que te ayuda a quitar partes del Sistema Operativo que no uses.
Creo que hay gente que lo ha dejado en poco menos de 200 MB ![]()
saludos!
a mi limpia sin paginación ni puntos de restauración me quedó en 1.2 gigas. Sin Office.
Le he metido:
Firefox
Dreamweaver
Uniform Server (Apache+php+mysql)
IrfanView
ClamWin
Ultraedit
Foxit
FTPRush
WinRAR
SecureCRT
y algunas utilidades sueltas.
la mayoría con en formato portable, y con todo esto me quedan 1.80 GB + los 4 GB de la SD en donde meto todo lo de trabajar, asi que ya dá para mucho.
EL Nlite creo al final no se lo voy a poner porque voy viendo que luego al instalar o iniciar cosas se queja más de lo normal con servicios o librerías que le faltan. A mí me parece que hay un poco de obsesión con el tema de reducir el espacio. Yo al menos no me juego el llenar la lista de eventos con problemas por ahorrarme 400 megas, cuando teniendo la SD y el USB es bastante tontería.
saludos
Last edited by svo (2007-12-30 7:02:09 pm)
He seguido los pasos pero al llegar a este punto:
******************************************************************************************
Si todo ha ido bien, veras un mensaje "Bootcode was successfully updated on all targeted volumes."
Ya puedes cerrar la ventana de cónsola. (¡ No cierres por error las ventanas del usbprep8 bi la de petousb !)
Ahora estarás viendo algo así:
http://bp0.blogger.com/_tzQM6SAdnNo/R1s … bprep2.JPG
Si no lo ves, pulsa enter.
******************************************************************************************
la imagen en cuestion del ejemplo no me sale aunque pulse "ENTER", pero si cierro el petousb si me aparece y me deja seguir sin poblemas el resto del proceso.
A ver si alguien me puede aclarar esto.
No he podido probar el usb arrancable por que aun no tengo mi "cacharrito"
Un saludo.
EDITO.- Lo he probado en un portatil ACER que permite el arranque desde el USB y funciona correctamente, aunque no he hecho la instalacion si que se inicia el proceso de esta.....vamos que funciona.
Last edited by Flispin (2008-01-14 7:09:31 am)
pues no hagas mucho caso que seguramente no hay problema y se ha hecho bien. Si has visto que iba copiando los archivos y luego te ha pegado el aviso final para la unidad U: pues entonces ya está.
saludo,
hola!
pues yo sigo los pasos y tengo el siguiente problema:
la imagen que me crea en Nlite no me la reconoce el USB_PREP8 como booteable. la grabo desde el nlite en cd y no me la reconoce. grabo el ISO desde nero y no me la reconoce. con lo que mi instalación lite de windows no la puedo poner.
¿Alguien me puede ayudar?
SALUDOS
Has probado si el cd tostado en booteable....
Que sistema operativo estas usando para hacer este proceso....te lo digo por que yo lo intente desde un win 2000 y no me funcionaba...debe ser una maquina con Xp instalado.
el cd no es booteable lo metes y no sale ningun menu de windows xp. todo esto lo hago desde XP home SP2, pero la version Nlite es un win XP SP2.
me la reduce muchiiisimo de hecho no aparece ni el setup.exe en lo k me prepara el nlite. ya no se que hacer para tener una instalacion de menos de 900mb
gracias
si se usas nlite no se deben marcar los archivos de instalación manual (Winnt.exe, etc..) de lo contrario no te arranca. Windows necesita esos archivos.
Has de usar el XP PRO (service pack2), la version home no funciona que yo sepa aunque no estoy seguro.
aqui hay un enlace para ver las apps con el nlite dejando un buen tamaño:
http://wiki.eeeuser.com/howto:nlitexp
saludos,
Last edited by svo (2008-01-14 9:54:43 pm)
eso hago, yo no quito por ningun lado el winnt.exe quito lo mismo que en esa guia y siempre me borra el setup.exe
Lo haces si eliminas la opcion " Instalacion manual y actualizaciones" prueba denuevo y no marques esta opcion.
Un saludo.
ok ok! muchas gracias ya lo he encontrado, voy a probar
Last edited by chouonrow (2008-01-16 7:48:36 am)
yo lo instale hoy todo casi en orden lo unico es que no tengo sonido, sera que mi windows es con el sp 1,???? estoy tratando por todos lados
Puede ser, pero el mio con sp2 le pasaba igual, hay que instalarlo desde el administrador de dispositivos.
pj_la wrote:
Puede ser, pero el mio con sp2 le pasaba igual, hay que instalarlo desde el administrador de dispositivos.
gracias, seguire intentando,
Hola, es mi primer post en el foro y quiero preguntarles algo que quizas para algunos sea trivial... disculpas por eso.
1- Existe manera de que coexistan ambos sistemas operativos en la EEEPC (me refiero al Xandros y al XP).
2- De no ser posible, hay alguna manera de conservar la instalación original de Xandros para posterior reinstalación, SIN tener que usar el DVD provisto por Asus?
Agradezco desde ya sus respuestas.