Blog Forum Wiki Links Contact Us NetbookUser
RunCore Pro IV SSD Transforms your ASUS EEE PC by increasing 
performance 5-40X. Your satistfaction guaranteed RunCore Pro 70mm SATA Mini PCI-e SSD
RunCore Pro IV 70mm SATA II Mini PCI-e SSD
RunCore Pro IV 2.5 Inch SATA II SSD

You are not logged in.

#1 2008-08-09 8:52:27 am

DarkHawk
New member
Registered: 2008-08-09

Problemas con la conexion wifi

Bien, tengo problemas al realizar la conexion a internet con mi eeepc, os dejo la informacion que conozco de la red, si necesitais algun dato mas para poder ayudarme pedidmelo y yo os lo dare lo antes posible, es una red wifi de una urbanizacion, con bastantes antenas repartidas por lo que me llegan varias señales a la vez no se si eso importará, el caso es que la conexion nunca pasa del estado "pendiente", la red tiene una proteccion WPA(segun este portatil windows vista la proteccion es WPA-Personal cifrado TKIP) he intentado conectar el eeepc a una red sin proteccion que habia cerca de mi zona, y conecto sin problemas, pero no puedo conectarme desde casa a internet a la red de mi urbanizacion y es un problema, tengo otros 2 amigos aqui con un eeepc y a ellos les ocurre lo mismo, no les pasa de "pendiente". He estado buscando soluciones por internet, pero casi no se utilizar linux, un saludo espero que alguien pueda ayudarme a solucionar esto.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Last edited by DarkHawk (2008-08-09 8:54:36 am)

#2 2008-08-09 3:16:00 pm

DarkHawk
New member
Registered: 2008-08-09

Re: Problemas con la conexion wifi

Vale problema solucionado, el eeepc tiene un fallo que impide conectarse a redes con proteccion wpa, pero cuando te conectas a traves de cable o cualquier otra conexion, sencillamente te vas a agregar o quitar programas, e instalas la actualizacion que repara ese error con las conexiones wpa, espero que le sirva a alguien un saludo.

#3 2008-08-10 2:07:52 am

elega
Member
Registered: 2008-07-12

Bien por ti!! recien leo el mail y vengo a leer cual era el problema... pero veo que no hay ninguno!! jajaj

salu2

#4 2008-08-18 1:31:47 pm

JIOB
New member
Registered: 2008-08-18

Hola a todos,
tengo el mismo problema y he tratado de seguir tu solucion pero no lo consigo. He conectado con cable, tras comprobar que tengo internet me voy a agregar y quitar programas y en la lista no me aparece nada sobre WAP o wireless. Lo que he hecho ha sido actualizar a la Bios 0802 que parecía la última ultima version.

vuelvo a conectar con wifi a la red de casa con WAP (personal) TKIP y se me queda siempre en "pending..."

El caso es que al darle a conectar solo sale WAP y el hueco para la clave... ¿no hay que elegir lo de TKIP como en windows?

#5 2008-08-18 3:04:03 pm

JIOB
New member

Bueno, sigo sin poder conectarme a mi red, pero he leido algo curioso en http://rejon.org/2008/04/01/eeepc-wpa-fix/

parece ser que si tu contrasena tiene  espacios hay un problema... curiosamente mi clave tiene espacios.
En dicha web viene una solucion pero a mi me dice "WPA not configured". alguien sabe algo al respecto?

Last edited by JIOB (2008-08-18 3:11:42 pm)

#6 2008-08-18 4:34:52 pm

JIOB
New member

ya estoy conectado a una red WPA-PSK (TKIP)
al final me he dado por vencido y he cambiado la clave del router por una sin espacios ni caracteres especiales.
en cuanto he hecho el cambio ha conectado perfectamente

#7 2008-08-20 4:21:27 am

phoenix1408
New member
Registered: 2008-08-20

Buenas qué tal? Soy de Tenerife y estuve en Nueva York unos días, y cómo no, me pillé un EEPC 900W, el modelo con 1 GB de Ram y 16 Gb de disco. Viene con el Xandros ese típico que tienen todos...Aún no he trasteado mucho con él pues llegué apenas hace dos días, pero ya me acabo de dar cuenta de que hay problemas conectando con el Xandros que viene mediante WPA PSK, que por otro lado la opción de PSK no sale... Exactamente al final en que quedó esto porque leyendo los posts de ustedes algunos hablan de la actualización y otros dicen que no soluciona nada.  El otro día me conecté a una red abierta y no hubo problema pero con WPA sí que falla.  Entiendo que con otro S.O esto estaría solucionado no?
Por cierto en el XADNROS que viene donde cojones se abre un terminal?
La distribución que viene está bien para el uso que uno le va a dar al aparato, pues está concebido para ser un 2º ordenador u ordenador de viaje y tal, pero no sé si meterle Ubuntu.
Ene ste caso alguno sabe si es mejor meter el Ubuntu normal y luego empezar a trastear para dejarlo todo correcto siguiendo los howtos que hay por ahí o el ubuntu especial que han hecho para eeepc?
La opción de instalaer el leopard como he visto por ahí tb es intersante por tener algo distinto y novedoso, pero alguien sabe qué tal anda de rendimiento en un eeepc?
Gracias.

#8 2008-09-14 8:02:41 am

lucausa75
Member
Registered: 2008-09-11

DarkHawk wrote:

Bien, tengo problemas al realizar la conexion a internet con mi eeepc, os dejo la informacion que conozco de la red, si necesitais algun dato mas para poder ayudarme pedidmelo y yo os lo dare lo antes posible, es una red wifi de una urbanizacion, con bastantes antenas repartidas por lo que me llegan varias señales a la vez no se si eso importará, el caso es que la conexion nunca pasa del estado "pendiente", la red tiene una proteccion WPA(segun este portatil windows vista la proteccion es WPA-Personal cifrado TKIP) he intentado conectar el eeepc a una red sin proteccion que habia cerca de mi zona, y conecto sin problemas, pero no puedo conectarme desde casa a internet a la red de mi urbanizacion y es un problema, tengo otros 2 amigos aqui con un eeepc y a ellos les ocurre lo mismo, no les pasa de "pendiente". He estado buscando soluciones por internet, pero casi no se utilizar linux, un saludo espero que alguien pueda ayudarme a solucionar esto.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Hola,

puedes probar a descargar este file para Windows XP que ofrece compatibilidad con Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2): http://www.microsoft.com/downloads/deta … 59234f4483

Board footer