Jump to content

Instalar Windows XP en tarjeta SD (o en un USB)

11 replies to this topic

#1 jalbam

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 39 posts
  • LocationCambrils (Tarragona)

Posted 07 December 2008 - 06:13 PM

Hola, buenas.

¿Alguien sabe como tener Windows XP instalado en una tarjeta SDHC de 4GB?

Buscando por Internet, he encontrado formas de hacerlo pero son muy complicadas y además requiere que los datos del SSD del EEE PC se borren.

Me gustaría tener un Windows XP portable, que se pudiera ejecutar desde una tarjeta SD metida en el lector interno del EEE PC.

Si esto no es posible, me gustaría al menos tener un USB portable con Windows XP y poder iniciar con él en el EEE PC.

También me gustaría que el Windows sea instalado por mi, de un CD original que tengo (no me interesan las copias que se pueden bajar por Internet ya que la mayoría parecen "capadas" y son instalaciones muy minimalistas de Windows XP).

¿Alguien sabe como hacerlo?

Tengo otro ordenador que puedo utilizar quizá para instalar el Windows XP en la tarjeta o USB (desconectando los discos duros), pero he leído por ahí que esta tarjeta solo funcionaría en el ordenador de origen (en el que se instaló el Windows) y no en otro como es el EEE PC.

No tengo CD externo, así que utilizar otro ordenador me vendría bien seguramente.

Gracias por adelantado.

Edited by jalbam, 07 December 2008 - 06:13 PM.

#2 DaDo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 08 December 2008 - 02:46 PM

Echa un vistazo en el foro antes de postear para no repetir temas, esto se está hablando aquí para el caso de las SDHC: http://forum.eeeuser...ic.php?id=43480

Y para el USB se habla aquí : http://forum.eeeuser...ic.php?id=43480

Saludos.

#3 jalbam

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 39 posts

Posted 08 December 2008 - 03:59 PM

Gracias por la información, pero allí se habla de cómo instalar Windows XP DESDE una tarjeta SD o un USB. Yo quiero instalar Windows EN esa tarjeta SD o EN ese USB. Son cosas distintas.

Por cierto, los dos enlaces que has puesto son idénticos.

¿Alguien sabe?

Edited by jalbam, 08 December 2008 - 04:01 PM.

#4 DaDo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 08 December 2008 - 05:49 PM

Joer qué cabeza macho... perdona.

También se está hablando de instalar el SO en la SD... en este post http://forum.eeeuser...ic.php?id=52609

Ahí hay expuesta una forma de hacerlo y al fina yo expongo otra no probada pero que debe funcionar igualmente.

#5 jalbam

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 39 posts

Posted 08 December 2008 - 06:00 PM

No te preocupes, gracias por la respuesta otra vez. Pero por lo que veo el método que utilizan no está explicado nada claro en el hilo que me has dado :( sigo con las mismas dudas.

#6 DaDo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 08 December 2008 - 10:08 PM

Pues a mí me ha parecido bastante explícito, pero bueno, te digo mi forma. Te instalas el Acronis Disk Director en el Eee, entras en el programa y buscas la opción "clonar disco duro" le dices que lo haga en la SDHC, lo hace, reinicias, te metes en la BIOS, pones que arranque desde la tarjeta y a correr.

saludos.

#7 jalbam

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 39 posts

Posted 08 December 2008 - 10:52 PM

Sí pero para ello hay que instalar antes Windows XP en el SSD del EEE PC, ¿no? Yo no querría borrar nada en el EEE PC, ni siquiera el MBR.

#8 DaDo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 08 December 2008 - 11:02 PM

Sí pero para ello hay que instalar antes Windows XP en el SSD del EEE PC, ¿no? Yo no querría borrar nada en el EEE PC, ni siquiera el MBR.
Claro, pero se supone que tienes un sistema operativo en la SSD que estás utilizando no? al clonar el disco no se borra nada.

#9 jalbam

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 39 posts

Posted 08 December 2008 - 11:47 PM

El sistema que utilizo en el EEE PC es el Xandros que viene por defecto. No tengo el Windows en él.

#10 DaDo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 09 December 2008 - 10:38 PM

Aaaaah, que tienes Xandros. ¿Y dices que quieres Windows XP? si no es para juegos y es para hacer trabajos esporádicos... te recomendaría VMWare y que te hicieras una máquina virtual de XP ubicándola en la tarjeta SD... de esta manera puedes tener Linux y correr windows al mismo tiempo, además de que si estropeas algo te cepillas la máquina virtual y a otra cosa mariposa... la gente que tiene Linux en mi trabajo lo hace así cuando necesita algo de Linux... yo como programo .NET pues necesito windows porque Mono está aun muy muy muy verde.

Para instalar el sistema operativo en la tarjeta SD y poder arrancar desde ahí tienes 2 opciones:

1- Que alguien te cuelgue un Ghost de un windows instalado en un Eee y tú lo montes en la tarjeta
2- Que instales Windows en el Eee y lo clones en la tarjeta.
3- Que tengas disponible una unidad de CD externas y hagas la instalación de Windows sobre la tarjeta.

Esas son tus opciones en la situación en la que te encuentras, un saludo!

#11 jalbam

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 39 posts

Posted 09 December 2008 - 11:52 PM

Muchas gracias otra vez por la respuesta.

En cuanto a la máquina virtual ya he intentado con Virtualbox (no me funciona el binario, y con el código fuente tengo que hasta compilar el kernel de Linux y siguiendo el manual que hay en el foro me da error) y con VMWare Player (el binario falla al instalarlo). Instalar un simple programa en este Xandros es toda una odisea (me ha pasado con otros varios, como con Cheese).

Entonces, si consigo una unidad de CD externo y hago la instalación de Windows sobre la tarjeta SD, ¿se me borrará el MBR del EEE PC? Si es posible me gustaría hacer la instalación en la tarjeta SDHC en otro ordenador y luego utilizarla en el EEE PC, pero leí por ahí que con los Windows nuevos esto no servía ya que no funcionarían en un ordenador distinto al de origen.

#12 DaDo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 69 posts

Posted 10 December 2008 - 09:51 PM

Vaya con el Xandros... pues en Ubuntu funcionan ambas... virtualbox y vmware!!

Pues mira, no debería irse el sector de arranque, pero de todos modos si se te va hay mil maneras de volver a generarlo ó arreglarlo... sistemas de arranque como Grub para linux hay cientos, eso no debería ser problema. Al instalar, lo que le te hará será colocar un MBR en la tarjeta, independientemente de lo que haya en los otros dispositivos.

Saludos ;)

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users